NO PUEDES NI DEBES, LLAMARTE CRISTIANO
Si no crees en Cristo como tu salvador
Jn.3:16-18.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no sepierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado; porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Jn. 3: 36. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Jn. 6: 28,29. Entonces le dijeron: ¿Que debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo; Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
(El mismo v. 29 en Nuevo Mundo, Testigos de Jehová, dice así)
En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios; que ejerzan fe en aquel a quien “Ese” ha enviado”.)
Jn. 6: 35, 37, 40y47. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
(En N.Mundo,47 T. de Jehová) Muy verdaderamente les digo: El que*“cree"tiene vida eterna*.
**(niegan “en mi”) **
Lc. 24: 46,47. Así está escrito, y así fue necesario que Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el** arrepentimiento y el perdón de *****pecados *** en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
*(El v. 47 en Nuevo Mundo), *
(y sobre la base de su nombre se “predicaría” arrepentimiento para perdón de pecados en todas las naciones… comenzando desde Jerusalén).
Hch. 2:37,38. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles:
Varones hermanos, ¿que haremos? Pedro les dijo: * Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros* en el nombre de Jesucristo para perdón de lo*s pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. *
Ef. 5: 6. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
Hch. 4: 12. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Ro. 9:33, como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Ro. 10: 9,y 11, que si confesares con tu boca que Jesús es El Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
*((En Nuevo Mundo dice, v.9, (“Jesús es Señor”, *
Y así sin darse cuenta, se comparan ustedes con Cristo ¿Se dan Cuenta? Quitan “El” Señor y ustedes se hacen igual a Cristo degradándolo y rebajándolo a un simple hombre.))
(Señor se dice al hombre, pero “El” Señor se dice a Dios,esto ustedes no lo pueden entender, porque niegan El Espíritu Santo, rebajándolo a una fuerza activa, sin vida como una corriente electrica, no lo digo yo, sino ustedes.))
1ª Pe. 2: 4,a 8. Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso, pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la Palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Hch.21: 12,13. Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén.
Entonces Pablo respondió: ¿ Que hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.
Fil.2:11, y toda lengua confiese que Jesucristo es El Señor para gloria de Dios Padre.
(El mismo en N. Mundo, T. de Jehová), y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo
“es” Señor para gloria de Dios “el” Padre
1ª Cor. 12: 3. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema (maldito) a Jesús; *** y nadie puede llamar a Jesús Señor, *sino por el Espíritu Santo.
2ªCo. 3: 12 a 17. Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aún hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
*** Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.***
2ª Co.4: 2 a 6. Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia,
ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se **pierden está encubierto; en los cuales el “***dios” ***** de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
***Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en ***
nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Ro.8:34. ¿Quien es el que condenará? Cristo es el que murió; mas aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Heb. 7: 25, por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,
viviendo siempre para interceder por ellos.
( Con lo expuesto aquí, creo que puedo llamarme ** cristiano **con los discípulos en, Antioquia. ** **
¡Es mi lema!
Si no te atreves a escuchar ni leer algo aparte de tu Religión, es
porque no estás seguro de tu Fe ni de tu Salvación. ¡Piénsalo!
Antonio Arenas Atencia.
Elcreyentemunereño.